fbpx
Jueves 28 de marzo de 2024
InicioIdeas de viajeCerdeña en la Honda X-ADV

Cerdeña en la Honda X-ADV

Para muchos motociclistas, Cerdeña es un territorio inexplorado. Descubrimos partes de la isla a bordo del nuevo X-ADV de Honda, el primer scooter crossover del mundo, equipado con neumáticos Trail Wing de Bridgestone.

Añade un poco de clima agradable y carreteras con poco tráfico y ahí tienes la receta para la diversión. Cerdeña no es el destino de motos más popular. La razón principal de esto es que necesitas tomar un ferry para llegar en motocicleta. Pero eso en realidad no es tan malo como parece.

“Vine aquí en el ferry de Livorno”, dice Leonardo, un motociclista italiano que viaja a menudo a la isla mediterránea para andar en serio fuera de la carretera. “Conduje desde Milán y tomé el barco alrededor de las 9 p. m. en Livorno. Me desperté a la mañana siguiente cuando llegamos a Olbia. Es como dormir en un hotel, pero este se está moviendo”.

Al llegar a Olbia en el norte, hay una variedad de opciones. Pero todas van hacia sur. Una de las opciones más originales es poner rumbo al centro de Cerdeña. Aparte de julio y agosto, Cerdeña nunca ve mucho tráfico. Pero lejos de las carreteras costeras, hay aún menos coches. En algunas partes, hay más posibilidades de ver ovejas en la carretera que cruzarse con los coches. Aún así, las carreteras están en perfecto estado y las rectas largas son raras aquí. Las curvas cerradas y las barridas rápidas están en el menú de todos los motociclistas que eligen Cerdeña en general y esta carretera en particular.

Esto está hecho a medida para el X-ADV y los neumáticos de Bridgestone Trail Wing. Durante el invierno, puede hacer un poco de frío en Cerdeña y las secciones de montaña pueden ver un copo de nieve ocasional. Pero una vez que llega la primavera, el clima es muy templado. Julio y agosto pueden ser bastante calurosos, pero debido a las vacaciones, este no es el mejor período para montar en moto en Cerdeña. El verano siempre es agradable y en mayo el clima fue simplemente perfecto.

Apenas es necesario calentar los neumáticos. El asfalto tiene buena temperatura y los neumáticos Bridgestone se calientan bastante rápido con un agarre increíble y una gran tracción en la parte ocasional fuera de la carretera. Además de eso, no vamos en plan agresivo aquí. El viaje a Cagliari en el sur dura unas 4 horas. Sin demasiados capuchinos o paradas para tomar fotos, puede llegar al mediodía. Utilizando la suave potencia del Honda y el agarre de los Bridgestones incluso podemos darnos el lujo de parar en dos de las muchas terrazas por las que pasamos y charlar un poco con los lugareños. Los sardos resultan ser gente bastante agradable y un poco más relajados que sus compatriotas en el continente. O que los sicilianos para el caso.

Hablamos un poco, pero nunca nos quedamos demasiado tiempo en un mismo lugar. Porque la conducción es demasiado agradable aquí. Casi sin tráfico, excelentes carreteras y 24 grados perfectos. El X-ADV es perfecto para las partes con curvas y en carreteras abiertas disfrutamos de la comodidad y la estabilidad de esta motocicleta SUV. Los Bridgestones dan una respuesta excelente, que apreciamos en algunas de las secciones donde hay polvo o grava en el camino. No necesitamos ninguna asistencia electrónica en este viaje ya que el Bridgestone demuestra tener suficiente agarre durante todo el viaje y son una combinación perfecta para el nuevo Honda. Esto nos proporciona una mayor confianza y disfrutamos aún más de rodar por estas carreteras mediterráneas.

Bajando por la carretera de la costa SS125vas en dirección a Cagliari, optamos por dirigirnos a Capoferrato. Es sorprendente el poco tráfico que hay por aquí. Somos bastante cautelosos a la hora de permanecer en el carril derecho y mantenemos un poco de reserva al frenar y acelerar; apenas encontramos tráfico. Hay algunos autos en las ciudades y sus alrededores, pero una vez que llegas a la costa o las montañas, Cerdeña es el paraíso de las motocicletas. Y así se mantiene durante todo el viaje. Pasamos 4 días montando y relajándonos en Cerdeña antes de volver a subirnos al ferry en Olbia. Podríamos haber elegido tomar el ferry del sur en Cagliari y dirigirnos a Roma, pero eso significaría más kilómetros en el continente italiano en nuestro camino de regreso. Optamos por montar un poco más en Cerdeña, por las razones mencionadas anteriormente. Una visita de dos días a la hermosa (y bastante cara) Costa Smeralda en el norte fue la guinda del pastel.

Resultaron ser unas vacaciones casi perfectas. Hicimos más de 1000 km en la isla y casi ninguno de ellos fue recto. Además de eso, hicimos una modesta conducción todoterreno que nos llevó a través de increíbles campos verdes, incluso cruzamos un río poco profundo e hicimos algunos derrapes en una playa desierta. Gran moto, excelentes neumáticos, excelente clima y excelentes carreteras. En resumen: lo pasamos genial.