fbpx
Jueves 25 de abril de 2024
INICIOIdeas de viajeTodos los caminos llevan... a casa.

Todos los caminos llevan... a casa.

Salimos de Bélgica a fines de la primavera en nuestra Honda Cross Tourer equipada con los versátiles neumáticos A40 de Bridgestone. En lo que a nosotros respecta, el mejor neumático de Adventure del mercado. Y como Bridgestone planea mejorar al mejor presentando el A41 en 2018, parecía una buena idea hacer de este un viaje de despedida a uno de los neumáticos que más amamos para algunos viajes adventure serios.

Escrito por: Thierry Sarasyn

Algunas buenas paradas

Ir directo a Roma parecía una idea aburrida. Por eso decidimos tomar algunas carreteras secundarias para atravesar Alemania y nos mantuvimos a la izquierda de los Alpes. La idea era encontrar una parada interesante cada día. Pronto terminamos en Karlovy Vary. Una ciudad colorida no muy lejos de la frontera checa, conocida por sus centros de spa y la proximidad al Gran Premio de Motocross de la República Checa. Resultó que esto es todo por lo que la ciudad debería ser conocida, porque no hay mucho más que hacer. A menos que estés interesado en souvenirs caros, es mejor no quedarse demasiado tiempo en la ciudad que el mundo de habla inglesa llama Carlsbad.

Eslovenia y Croacia

Entonces, después de una noche en un hotel demasiado caro, salimos a toda prisa y planeamos viajar a Eslovenia, Croacia y tomar un ferry que nos llevaría a Italia. Y así lo hicimos. Hicimos algunas paradas de cerveza interesantes siguiendo la E49 y la N19. No para beber, sino para honrar a dos famosas cervecerías. Primero Pilsen y luego Ceske Budejovice donde se elabora la cerveza Budweiser. Después de eso, atravesamos Austria y llegamos a Ljubljana. Hay muchas cosas especiales aquí, pero una de las más especiales es que está cerca de Ivančna Gorica, que es el hogar de los tubos de escape Akrapovic. Pero incluso si no eres un entusiasta de los tubos de escape, vale la pena visitar la capital eslovena. Simplemente pase durante uno o dos días y no te aburrirás.

Desde Eslovenia continuamos hacia Croacia, tomando la A7 que nos llevó primero a Opatija y luego a Rijeka. Los fanáticos de las carreras de la vieja escuela recordarán a Rijeka como el hogar del Gran Premio de Yugoslavia. Y adivina qué: el circuito sigue ahí. De fácil acceso, barato para montar. Nos permitieron dar algunas vueltas en la pista histórica y quedamos asombrados con el diseño y el agarre del A40. En una o dos ocasiones los paniers besaron el asfalto. Asombroso. Y al principio también asusta un poco.

La magnífica N8

Con una nueva dosis de adrenalina corriendo por nuestras venas, tomamos la carretera costera N8. Sin duda, este es uno de los caminos más hermosos y emocionantes para tomar en Europa. Son 250 km de hormigón perfecto, sin una sola pieza que vaya recta durante más de 200 metros. Es como una pista gigante extendida. Pero con una vista increíble sobre el mar Adriático en el lado derecho como un buen extra. Nos lo pasamos genial y pasamos la noche en Zadar. Gran lugar para parar, comer y dormir.

Continuamos siguiendo la costa por la A8 y terminamos en Omis, justo al sur de Split. Pequeña ciudad tranquila y agradable y perfecta para mantenerse alejado de la atracción turística llamada Split. Sin embargo, volvimos allí para subirnos al ferry a Italia. Un día después, las carreteras se volvieron un poco menos agradables y Roma resultó estar muy concurrida y no ser una ciudad tan buena para las motos. Nos dimos una vuelta por la central de Bridgestone para saludar la casa de nuestros neumáticos. Al día siguiente rodamos hacia el norte y encontramos otro gran lugar relacionado con las motocicletas: Tavulia, hogar de Valentino Rossi. Tuvimos la suerte de que estuvimos allí un fin de semana y el Doctor estaba montando el GP de España. Ver un Gran Premio en medio de la ciudad natal de VR46 es algo que todo el mundo debería incluir en su lista de deseos.

Mala suerte

Después de eso, planeamos cruzar el legendario Paso Stelvio, pero debido al mal tiempo, el paso estaba cerrado. Así que dimos la vuelta, tomamos la N29 que pasa por Lago Bianco/Weissee y terminamos pasando la noche en Chur. Bonito pero caro.

Con bastante presupuesto gastado en esta última noche, decidimos usar las autopistas alemanas para llegar a casa lo más rápido posible. Es bueno saberlo: incluso a una velocidad de más de 200 km por hora, el Bridgestone A40 se mantuvo súper estable. Resulta que este neumático tiene todos los beneficios de un neumático de carretera, pero además agrega algunas posibilidades adicionales. Teníamos bastante confianza en el camino de grava que tomamos cerca de Opatija y nos quedamos más que satisfechos con el agarre en mojado en nuestro primer día en Italia. En definitiva, un gran viaje en la Honda Crosstourer y algunos buenos recuerdos. Podríamos hacer esto de nuevo. Después de todo, en unos pocos meses se lanzará el nuevo Bridgestone A41...